viernes, 11 de septiembre de 2009

El afán de seguir judicializando el reclamo


El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ordenó que hay que hacer un nuevo juicio contra 14 dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), entre ellos el ex convencional constituyente Julio Fuentes.

El pedido del máximo tribunal judicial neuquino dejó sin efecto el juicio llevado adelante en 2007 por la agresión que sufrió en enero de 2002 el entonces administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, Gerardo Hettinger, y en el cual el fiscal Rómulo Patti, se abstuvo de acusar a la mayoría de los imputados, razón por la cual la Cámara Primera los absolvió.

La sentencia del TSJ tiene el voto principal de su presidente, Oscar Massei, al que adhieren sin fundamentos propios los vocales Guillermo Labate, Graciela Martínez de Corvalán, Ricardo Kohon y Felipe Cía.

Si bien el nuevo juicio no tiene fecha de realización, llama la atención que la resolución judicial se conozca en momentos que dirigentes municipales de Neuquén están siendo sometidos a juicio oral por coacción, idéntica imputación que tuvieron los dirigentes de ATE.

En diálogo con "Estación Central", el secretario general adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes se refirió a este tema.

Audio: Julio Fuentes - Secretario general adjunto ATE Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario